Un portátil de pantalla flexible: Lenovo quiere revolucionar la informática

Esta semana Lenovo ha presentado en Nueva York las novedades de la compañía al tiempo que ha apuntado cómo serán las tendencias del futuro en la computación portátil. En concreto, la compañía explicó cómo contempla que puede ser el Thinkpad de los próximos años: un portátil ultraportable, con pantalla plegable y siempre conectado.

El concepto de Lenovo cree que la bisagra en los ordenadores ha quedado obsoleta y que el futuro pasa por la incorporación de unas pantallas flexibles con tanta capacidad que se puedan cerrar por completo para llevar a cualquier lado. La apuesta por este tipo de pantallas permitiría además aprovechar más el espacio y tener más superficie sin incrementar el tamaño del dispositivo.

Aunque la compañía apostaría por nuevos materiales para desarrollar este concepto, desde Lenovo no se aventuraron a detallar cuáles serían exactamente los elementos que emplearía para lograr una flexibilidad, durabilidad y solidez en un equipo pensado para llevar a cualquier lugar.

De momento LG y Samsung han presentado pantallas capaces de doblarse y retomar su posición inicial, sin embargo, todavía se encuentran en una fase muy inicial como para llegar a convertirse en un producto de masas. Es por ello que Lenovo apunta a este posible portátil de momento como un mero concepto.

Una relación distinta con el portátil

Más allá de los materiales empleados, desde la compañía explican que el comportamiento de los usuarios con el portátil ha cambiado, es por ello que explican que el ultrabook del futuro tiene que ser capaz de responder a múltiples formas de relacionarse con el usuario.

En concreto, Lenovo muestra en el diagrama que el equipo reconocerá tanto la voz como la escritura a través de un lápiz. Ambas tecnologías se encuentran ya en diferentes equipos de varios sistemas operativos, con lo que se entiende que el concepto de la compañía china sería mejorar los sistemas actuales.

Asimismo el concepto de la empresa sigue apostando por la incorporación de ratón y teclado, que todavía seguiría siendo la forma de entrada de información predilecta, especialmente hacia el público que se orienta Lenovo, un perfil más corporativo y profesional.

Deja un comentario