Asiparalelo

Aplicaciones y Soporte Informático Paralelo S.L. es una empresa netamente canaria, centrada en el apasionante mundo de la informática, en el que abarca múltiples actividades:

  • Comercialización de todas las gamas profesionales de ordenadores (portátiles, convertibles, All in One (Todo en Uno), estaciones de trabajo, sobremesas, servidores y tablets de  Lenovo, líder mundial de ventas y tecnología..
  • Suministro de software profesional, tanto aplicaciones multisectoriales genéricas (, Facturación, gestión integrada…) como soluciones especializadas para empresas constructoras y derivadas, como Preyme V , Gestool, etc.
  • Consultoría informática: asesoramiento profesional experto para empresa y particulares, centrado en obtener el máximo rendimiento de las inversiones que se realizan en material informático.
  • Mantenimiento de software y hardware, configuración e instalación de sistemas y redes informáticas, integración de soluciones, etc.
  • Comercialización de todo tipo de accesorios y periféricos: impresoras, escáneres, lectores ópticos, discos duros externos  y todo tipo de equipamiento adicional para el mundo informático.

Nuestra vocación es convertirnos en asesores externos de nuestros clientes, de manera que las empresas dirijan sus esfuerzos a las actividades que constituyen su núcleo de ingresos, dejando en nuestras manos la problemática derivada de la gestión de sus sistemas informáticos.

Aplicaciones y Soporte Informático Paralelo S.L. nace en el año 2001  con una clara vocación: la distribución e implantación en Canarias de aplicaciones profesionales de software empresarial, inicialmente centradas en el Sector de la Construcción e Ingeniería (PREYME V),  Seguridad y Salud (ATENEA) y posteriormente con otras genéricas en el campo de Gestión de PYMES, comercializando al mismo tiempo aplicaciones para administración de fincas, gestión documental, paquetes ofimáticos, diseño gráfico, etc., a demanda de los clientes.

En la actualidad seguimos comercializando la mayoría de aplicaciones iniciales, si bien nos hemos especializado en soluciones globales, centradas no sólo en la venta de hardware y software, sino principalmente en aportar a nuestros clientes soporte técnico y formación especializada. Por otro lado, hemos ido añadiendo a nuestra cartera nuevos fabricantes, como GESTOOL e IESA en el campo del software;  FUJITSU en el campo de los escáneres; EPSON en el área de impresión ,LENOVO  en servidores de red y la amplia gama de portátiles, sobremesas y estaciones de trabajo en su gama Profesional.

De esta manera Paralelo se ha consolidado en el mercado, gracias a la confianza depositada por nuestros clientes, a la fortaleza de los proveedores de sistemas de hardware y software con los que operamos y a la solvencia de los servicios profesionales que facilitamos, centrados en la calidad del asesoramiento pre-venta y el soporte post-venta, habiendo logrado que muchos de nuestros clientes no nos vean como una firma comercial, sino como “partners” de sus negocios.